Con todos los sentidos

Descripció del projecte

Con todos los sentidos es un proyecto de la Biblioteca Pública Municipal Claudio Rodríguez de San Sebastián de los Reyes en coordinación con los responsables de los grupos de APADIS de la Residencia “Hogar Amarillo” y sus voluntarios.

Objectius del projecte

- Facilitar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en un entorno cercano.
- Fomentar la participación de las personas con discapacidad intelectual en actividades culturales, educativas y de ocio que se llevan a cabo en otros lugares y recursos diferentes a su centro habitual de residencia.
- Apoyar y reforzar los intereses de las personas con capacidades diferentes.
- Ampliar la oferta de recursos públicos dirigidos a personas con capacidades diferentes para despertar nuevas motivaciones.

Activitats, accions o serveis desenvolupats fins aquest moment

- Las visitas de los adultos de la Residencia para Personas con Discapacidad Intelectual y Alto Nivel de Dependencia de la Asociación APADIS continuarán siendo quincenales. Durante este año se atenderá a dos grupos de la Residencia “Hogar Amarillo” en semanas alternas.
- Se continuará con la preparación de materiales y actividades en coordinación con los responsables y voluntarios de cada uno de los grupos, que sirvan de apoyo, refuerzo y motivación.

Resultats obtinguts

Gracias a la periodicidad fija y al compromiso por parte de la Biblioteca, la Asociación y los voluntarios, se ha creado un vínculo estable entre todos los participantes y que ha pasado a formar parte de la programación habitual de los agentes implicados.

Pero sin duda lo más satisfactorio es la ilusión despertada en las personas de la Residencia “Hogar Amarillo” de alto nivel de dependencia. Esta visita, incorporada a sus rutinas cotidianas, amplía y facilita su participación en la vida social y cultural del municipio.

Agents que participen i/o donen suport al projecte

- Asociación APADIS. RESIDENCIA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y ALTO NIVEL DE DEPENDENCIA “HOGAR AMARILLO”: la residencia para personas adultas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia, es un servicio destinado a proporcionar alojamiento, rehabilitación personal y social, cuidados personales y asistencia especializada; ya sea temporal o permanentemente a los usuarios, a fin de conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades.
- Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.